Novedades

...han pasado muchas cosas desde la última vez que actualice la página...

Últimamente no he actualizado la página web lo que me hubiera gustado y la he tenido un poco abandonada.

Han pasado muchas cosas desde la última actualización.

He conocido a mucha gente del oficio: heladeros consagrados y heladeros principiantes. He hecho muchos amigos.

Doy cursos de Heladeria en ANHCEA (Asociación Nacional de Heladeros).

Soy profesor del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Heladeros de la Universidad de Alicante desde el año 2010 junto a mi buen amigo Enrique Garrigós.

Dar cursos de heladería es una de las mejores cosas que me han pasado a nivel profesional.

Se ha creado el Campeonato de España de Heladería, y han pasado dos ediciones:

1ª Edición 2011 :1er Clasificado : Mario Masià ( alumno del curso de Experto)

2ª Edición 2012 : 2o Clasificado : Adolfo Romero ( alumno del curso de Experto )

He aprendido bastantes cosas de pastelería, de forma autodidacta y haciendo algunos cursos con Rubén Alvarez, Ramón Morató y Josep Mª Ribe. Cada vez me gusta más la pastelería. Creo que es imprescindible saber bastantes cosas de pastelería y de cocina para poder desarrollar nuevos productos en heladería.

...rediseño de la página web...

Después de varios años con vosotros y con una media de 2000 entradas mensuales en la página, he decidido modernizar la imagen, ... espero que os guste ...

...algunos de los profesionales que hicieron el curso...

Algunas fotos de la primera edición del Curso de Experto Universitario en elaboración artesanal de Helados :

Foto Experto 1

...helado de donut, helado del verano...

23/03/2008 EFE " El Helado de donut, estrella de la temporada" ALICANTE.- El sorbete de langostinos de Sanlúcar, de pisto manchego y de licor de Herbero, propio de la sierra de Mariola (Alicante), son algunas de las novedades con las que los heladeros de toda España sorprenderán al consumidor esta temporada, en la que el helado de donut se perfila como la estrella.

El primer Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados, que se celebró en Jijona (Alicante) entre el 9 de enero y el 7 de marzo, ha contribuido a estas nuevas creaciones, según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores, Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), José Luis Gisbert.

En este taller participaron 18 profesionales del sector heladero de toda España, que aprovecharon la ocasión para experimentar con los sabores más típicos de sus lugares de procedencia e innovar.

Bajo la supervisión de expertos de la Universidad de Alicante, los heladeros lograron sorbetes tan originales como el de licor de Herbero, hecho a base de esta bebida anisada propia de la sierra de Mariola y acogida a la denominación de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.

En la cocina de estos profesionales se colaron también otros sabores, como el de langostinos, que elaboró un heladero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el de pisto manchego, que preparó otro de los participantes, de Albacete, o el de aceite de almendra, ha destacado Gisbert.

Sin embargo, "uno de los sabores que más gustó", según el presidente de ANHCEA, fue el de donut, que se perfila como una de las apuestas fuertes de la temporada por su "sabor auténtico". ( Desarrollado por Pablo Galiana Masia y Donato Garrigós )

El helado, hecho sobre una base blanca y con trocitos de donut, reproduce el sabor de este bollo, que los profesionales tuvieron que analizar exhaustivamente para conseguir que supiera "verdaderamente a donut".

...programa de equilibrado de recetas GelatMix...

3/10/2007 - He introducido información sobre el programa de equilibrado de recetas GELATMIX, diseñado por mi, y que se comercializa a través de ANHCEA.