Las Nueces de Brasil

Introducción

Las nueces del Brasil, también conocidos como coquitos del Brasil, son el fruto de un enorme árbol silvestre de la Amazonia que se encuentra dentro de una gran cáscara como la del coco tradicional.

Los coquitos se dieron a conocer en Europa cuando un oficial del ejército español los recolectó para sus fatigadas y hambrientas tropas, que se recuperaron pronto debido a su poder energético y nutricional.

Composición y efectos saludables

Composición Avellanas

El coquito es el fruto seco que destaca por su mayor concentración en minerales, destacando el calcio, el hierro y el zinc. Es rico en selenio gracias a la tierra de la Amazonia, donde crece y lo convierte en un poderoso antioxidante.

El coquito posee grasa de tipo monoinsaturada y poliinsaturada en partes iguales. Contiene proteínas, fibra y cantidades apreciables de vitaminas como el ácido fólico, que ayuda a prevenir el riesgo de la arteriosclerosis y ejerce protección cardiovascular gracias a su acción antioxidante.

Una ración de nueces del Brasil (de unos 28 gramos) aporta el 100% de las ingestas diarias recomendadas de selenio.

Recomendaciones

Se recomienda en estados de fatiga e inestabilidad nerviosa así como para la prevención del envejecimiento por su contenido en antioxidantes y de ciertos tipos de cáncer.

Utilizados en panadería y pastelería, los coquitos se comen crudos, tostados o salados.

Diferentes estudios demuestran que los individuos que frecuentemente consumen frutos secos reducen considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.